Vive el Arte por primera vez en UNID Sede Chetumal | | UNID
Select Page

La jornada cultural se realizó por primera vez en la sede y contó con presentaciones y exposiciones de diversas disciplinas artísticas.

Por: Guillermo Silva / UNID Sede Chetumal

 

UNID Sede Chetumal realizó el pasado 2 y 3 de agosto, su Primera Jornada Cultural “Vive el Arte”, en el cual se fomentó en los alumnos la positiva expresión de inquietudes y actualidades a través de muestras, exposiciones, conferencias y talleres enfocados a la formación integral.

Al concluir la inauguración del intenso programa de actividades, la Mtra. Libertad Mena Sánchez Galán, Directora de la UNID Sede Chetumal, recordó que el modelo educativo de la universidad está enfocado a la formación integral de los egresados, dotándoles de herramientas técnicas y conceptuales, así como de habilidades humanas que les permitan integrarse con éxito al mercado laboral y ser factores de cambio positivo en los entornos personal y social.

Por ello, la Mtra. Sánchez Galán felicitó a los estudiantes y profesores que desde principios del cuatrimestre armaron un completo programa para todos los gustos, en el que se vieron los frutos del trabajo intenso que cotidianamente realiza la comunidad.

Durante la jornada, asistieron distinguidos especialistas en cada ámbito para enriquecer la formación de los universitarios. Además, se llevaron a cabo distintas actividades como la presentación de la obra teatral Terapia (en tres actos y un diagnóstico) a cargo de la compañía Malafacha, exhibiciones de cine, degustaciones, muestras de los trabajos de los estudiantes del taller de creatividad y talleres de fotografía que actualmente se imparten en la institución.

La logística de la semana cultural Vive UNID corrió a cargo de Astrid Celeste Guzmán, Coordinadora Académica de Administración Turística, Gastronomía y Psicología Organizacional, y de los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía.