Select Page

Es el modelo de formación integral que ayuda a descubrir la capacidad del alumno para transformar la sociedad. Vive UNID es traducir la experiencia académica en acciones que desarrollen un mayor vínculo con la sociedad, busca construir experiencias que trasciendan e impacten positivamente en la vida de los alumnos.

Este proceso tiene 4 fundamentos primordiales:

 

  1. Vivir nuestros valores

Dentro de la comunidad universitaria se procura practicar y fomentar los 6 valores institucionales: verdad, respeto, confianza, fraternidad, solidaridad y caridad.

 

  1. Creer en nuestros alumnos

Los alumnos UNID cuentan con las capacidades necesarias para desarrollar al máximo su potencial profesional, por lo que uno de los objetivos principales de UNID es proporcionar todos los recursos necesarios para ayudarlos a impulsar su talento.

  1. Generar experiencias memorables

Las grandes experiencias duran toda la vida, por tal razón se impulsan actividades en las que los alumnos puedan hacer contacto con ellos mismos, con la comunidad universitaria y con su sociedad.

  1. Desarrollo integral

Con el propósito de formar seres humanos íntegros, UNID impulsa el desarrollo físico, emocional, cognitivo, ético, espiritual, social y comunicativo de cada uno de sus alumnos. De esta forma, los prepara para su futuro profesional y para la vida.

Con el objetivo de garantizar el funcionamiento del programa Vive UNID, las actividades y proyectos se agrupan en 4 programas:

Valores

Los programas educativos cuentan con 6 módulos en los cuales el alumno aprenderá a reconocer y potenciar su capacidad de impactar positivamente en cualquier lugar en el que esté.

Impacto social

En UNID se impulsa en los alumnos el sentido humanitario, el compromiso y la responsabilidad a través de distintas actividades; de esta manera, se busca involucrar a los alumnos con su realidad social para convertirlos en agentes de cambio capaces de transformar su entorno de manera positiva.

Vida universitaria

El 100% de los campus ofrecen una amplia variedad de actividades deportivas, culturales o artísticas, con el propósito de fortalecer lazos con la institución, así como completar el desarrollo de sus habilidades y competencias profesionales.

Espiritualidad

El espíritu es el pilar del ser. Por esta razón UNID ofrece experiencias de formación, acompañamiento, así como proyectos de retiros y misiones, que ayudan al alumno a desarrollarse en la fe para poder impulsarla en su entorno.

El modelo de formación integral Vive UNID está basado en la Metodología de la escuela experiencial del ciclo de aprendizaje de Kolb el cual busca ir a más allá de los conceptos y las ideas para traducirlos en acciones, dejando a un lado el asiento de espectador en el proceso de aprendizaje, para convertirse en el protagonista del proceso de aprendizaje, así como las acciones y sus consecuencias.

En estos procesos se involucran los sentidos, emociones y creencias. Viven experiencias familiares, sociales, de resolución de conflictos; trabajan en equipo, dejan su comodidad para servir a otros y de esta forma adquieren herramientas para superar situaciones que se les presentan en la vida.

Vive UNID es el proceso por medio del cual acompañamos a nuestros alumnos para que libre y responsablemente, se conviertan en quien verdaderamente desea ser.

Además, están diseñados con una metodología que fomenta el reconocimiento humano para convertir a nuestros alumnos no sólo en profesionales de excelencia, sino también en embajadores de un impacto social positivo.

Además, están diseñados con una metodología que fomenta el reconocimiento humano para convertir a nuestros alumnos no sólo en profesionales de excelencia, sino también en embajadores de un impacto social positivo.