Viven el inicio de la cuaresma con la imposición de Ceniza | | UNID

Alumnos, docentes y personal administrativos se unieron a esta celebración eucarística.

Por: Yazmín Rosado Centurión/ UNID Campus Campeche y Marco Antonio Polo Herrera / UNID Campus Tehuacán

Con la finalidad de prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo; estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo del Campus Campeche participaron en la celebración eucarística de imposición de ceniza.

En este evento, el encargado de la Pastoral Juvenil Universitaria, presbítero Joaquín López Arévalo, llamó a la reflexión, para que sembremos un cambio en nuestras familias, escuelas y actividades que realizamos, enfocado en el amor, y con ello, transformar nuestras vidas.

Destacó que polvo somos y en polvo nos convertiremos, por lo que hizo hincapié en la conversión. Al terminar la homilía, impuso la cruz de ceniza.

Reflexionan sobre el significado de la Cuaresma

Estudiantes, catedráticos y personal administrativo de UNID Campus Tehuacán recibieron imposición de ceniza como signo del inicio de la Cuaresma, durante una misa celebrada en el lobby de la institución el pasado 14 de febrero.

La celebración eucarística e imposición de ceniza estuvo a cargo del sacerdote Oscar Flores, párroco de la capilla de Santa María.

Durante su homilía el sacerdote recordó el significado de la ceniza e invitó a los presentes para que, en estos cuarenta días que son parte de la cuaresma reflexionen acerca de la importancia de la penitencia, el ayuno y sobre todo la oración.

En la organización de la misa colaboraron estudiantes del grupo de pastoral universitaria coordinados por la maestra Elideth Nájera responsable de Experiencia estudiantil del Campus.