Maestría
en Administración
de Hospitales

OBJETIVO GENERAL

Propiciar la formación de maestros en administración de hospitales capaces de dirigir instituciones de salud públicas y privadas de acuerdo con la normatividad vigente, desde un marco de referencia científico con un enfoque de liderazgo, calidad total e innovación para favorecer el logro de objetivos organizacionales, así como la implementación de soluciones factibles, posibles y acordes con los procesos de dirección, evaluación, y certificación de organizaciones de salud, con un alto sentido de ética y responsabilidad social que en función de las nuevas tendencias en salud respondan a las demandas del entorno global, regional y local.

PERFIL DE INGRESO

Conocimientos sobre:
  • Estructura del idioma español, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual. Métodos y técnicas para la investigación documental y el procesamiento de información.
Habilidades para:
  • Comprender textos escritos, ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente. Planificar la realización de tareas, solucionar problemas y tomar decisiones.
  • Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
  • Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
  • Administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje.
  • Reforzar su aprendizaje en el uso de apoyos didácticos.
  • Aptitudes:
  • Manejo de plataformas y herramientas sociales digitales y nuevas tecnologías.
  • Disposición para el estudio independiente, aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo.
  • Capacidad de organización y comunicación.
  • Creatividad y Proactividad.
  • PLAN DE ESTUDIOS

• Publicidad en Medios Digitales

¿POR QUÉ UNID?

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Desde su fundación, en el 2000, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, conforma un sistema universitario multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo orientado al mercado del trabajo.

Con 50 campus en 23 estados de la República Mexicana, la UNID se ha convertido en uno de los sistemas universitarios con mayor crecimiento en el País, caracterizado por su modelo educativo innovador y vanguardista enfocado en estudiar, de manera permanente, la tendencia laboral.

¿Porqué UNID?

CONOCE NUESTRAS MAESTRÍAS