MODELO DUAL

¿QUÉ ES EL MODELO DUAL?

¿QUÉ ES MODELO DUAL DHLA?

El modelo de formación dual de la Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA), es un modelo educativo alemán diseñado para estudiantes de alto rendimiento, con un proceso de educación que combina los estudios con una base teórica (aula) y una fase práctica (empresa).

Los estudiantes se incorporan a una empresa formadora, para poner en práctica los conocimientos aprendidos durante la fase teórica. Es así como dentro del programa existe una Convergencia Didáctica en la que el alumno va alternando de manera sincronizada, en períodos cuatrimestrales, la formación teórica y práctica. Entre las dos fases, constituyen un proceso de aprendizaje especial que es la clave del éxito de la formación dual. El Plan de Estudio y la rotación en la empresa son los ejes que guían al estudiante a través de su aprendizaje. Al final de sus estudios, el egresado DHLA contará con las competencias necesarias para desarrollarse profesionalmente, pues no solo habrá adquirido conocimientos académicos, sino sociales, profesionales, laborales, de comunicación y de trabajo en equipo.

Sistema de Gestión de Calidad.

El Sistema Duale Hochschule en América Latina se constituyó por los miembros a base del "Contrato Organizacional del sistema de Universidades Empresariales de América Latina", y se obligan a su aplicación uniforme con base en el esquema de formación dual alemán a nivel de Educación Superior, particularmente el propio del Estado e Baden-Wüttemberg. Para el efecto, los miembros acuerdan unir y coordinar esfuerzos para establecer una organización encargada de dirigir y hacer posible que todos sus miembros lleven a cabo la aplicación uniforme, el desarrollo armónico y la expansión del Sistema, así como la consolidación de su imagen, apoyada en un sistema de gestión de calidad.

Audi México

Sé parte de la Primera Carrera Dual UNID en Ingeniería Industrial en colaboración con Audi México y Volkswagen de México.

El programa tiene una duración de 10 cuatrimestres donde se combina el estudio científico y su aplicación práctica en el ámbito laboral en las instalaciones de diferentes empresas.

Modelo Educativo Dual DHLA – Estructura de Períodos

REQUISITOS:
  • Ser estudiante de último año de preparatoria o haberla terminado
  • Tener un promedio mínimo de 8.5
  • Fundamento en Valores e Integridad
  • Interés por las ciencias exactas
  • interés por el giro automotriz
  • Conocimiento del idioma Inglés (Intermedio B1)
  • Disponibilidad para estudiar en horarios matutino y vespertino

Si estás interesada/o en formar parte de esta carrera o tienes alguna duda, contáctanos a través del siguiente correo: puebladual@unid.mx

Dejándonos tu nombre y número telefónico para poder entrar en proceso de admisión

DHLA UNID

El Sistema DHLA está compuesto por 8 universidades que son miembros de la red y por las Cámaras de Comercio Alemanas en el Exterior con sede en Colombia y en Ecuador. La DHLA ofrece la posibilidad de adelantar programas académicos bajo el modelo dual en administración de empresas, administración turística e ingenierías. En el momento, más de 1000 empresas se encuentran vinculadas al sistema y presentes en 5 países a nivel de Latinoamérica.

CONOCE

NUESTRAS PUBLICACIONES

-Libro de éxito combinado con DHLA

-Modelo dual de educación con sabor latino