LICENCIATURA
en Educación

OBJETIVO GENERAL

Formar Licenciados en Educación, críticos, creativos, innovadores y socialmente responsables; capaces de abordar las necesidades propias de su área de competencia desde una visión sistémica, en los contextos global, regional y local; gestionando sus conocimientos disciplinares de los ámbitos sociológico, político, pedagógico, curricular, tecnológico y administrativo; mediante el ejercicio de habilidades cognitivas, sociales, instrumentales y digitales que los hacen competentes para plantear alternativas asociadas a la investigación, evaluación, diseño, planeación, implementación y gestión de proyectos y programas educativos de calidad, en las modalidades formal y no formal en entornos presenciales y virtuales de organizaciones públicas y privadas.

PERFIL DE INGRESO

CONOCIMIENTOS GENERALES SOBRE:

  • Matemáticas Básicas, comunicación, Probabilidad y Estadística e Informática.
  • Estructura de del español latinoamericano, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual
  • Investigación documental y procesamiento de información

HABILIDADES PARA:

  • Comprender textos escritos
  • Ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente
  • Planificar la realización tareas
  • Solucionar problemas y tomar decisiones
  • Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
  • Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje
  • Administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje
  • Reforzar su aprendizaje en el uso de apoyos didácticos

VALORES QUE:

Den cuenta de su postura ética, reflejada en la vivencia del respeto, responsabilidad y honestidad

ACTITUDES:

  • Superación personal y profesional
  • Gusto por la lectura
  • Interés por la investigación
  • Disposición para el estudio independiente y el aprendizaje autónomo
  • Disposición para el trabajo colaborativo
  • Disposición para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Sentido ético
  • Valoración y respeto por sí mismo y por los demás
  • Tolerancia y equidad a las diferencias individuales
  • Aprecio de los valores universales y la familia
  • Compromiso social

PLAN DE ESTUDIOS

Duración de mi carrera: Periodo de 3 años

ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL
  • Actividades en Espacios Abiertos
  • Administración de la Educación Física
  • Atletismo
  • Bases de Anatomía Humana
  • Bases del Deporte Educativo
  • Básquetbol
  • Corporeidad y Motricidad
  • Desarrollo de Nuevos Negocios
  • Desarrollo Psicológico de la Infancia y Adolescencia
  • Desarrollo Psicológico del Adulto
  • Didáctica de la Educación Física
  • Diseño y Uso de Material Didáctico
  • Educación Física en México
  • Educación Psicomotriz
  • Estrategias de Animación Sociocultural
  • Evaluación en Educación Física
  • Fisiología
  • Fundamentos de la Física Aplicados a la Biomecánica
  • Fundamentos Psicológicos Aplicados al Deporte
  • Fútbol
  • Gimnasia
  • Metodología de la Educación Física
  • Nuevas Tendencias de la Actividad Física
  • Observación y Práctica de la Educación Física
  • Preparación Física
  • Primeros Auxilios
  • Teoría del Ejercicio
  • Teoría del Entrenamiento Deportivo
  • Voleibol
ÁREA TRANSVERSAL
  • Comunicación
  • Estadística
  • Ética Profesional
  • Fe y Mundo Contemporáneo
  • Herramientas Tecnológicas de Productividad
  • Proyecto de Transformación
  • Responsabilidad Social
  • Seminario de Valores en lo Común
  • Seminario de Valores en lo Personal
  • Ser Humano
ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL
ÁREA DE ÉNFASIS PROFESIONAL
  • Gestión Deportiva
    • Deporte y Calidad de Vida
    • Prevención y Tratamiento de Lesiones
    • Deportes Alternativos en Educación
    • Educación Física e Inclusión
  • Entrenamiento Físico
    • Principios de Rehabilitación y Recuperación Funcional
    • Proceso Muscular y Culturismo
    • Biomecánica del Ejercicio
    • Higiene y Nutrición

¿POR QUÉ UNID?

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Desde su fundación, en el 2000, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, conforma un sistema universitario multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo orientado al mercado del trabajo.

Con 50 campus en 23 estados de la República Mexicana, la UNID se ha convertido en uno de los sistemas universitarios con mayor crecimiento en el País, caracterizado por su modelo educativo innovador y vanguardista enfocado en estudiar, de manera permanente, la tendencia laboral.

¿Por qué UNID?

CONOCE NUESTRAS MAESTRÍAS