LICENCIATURA
en Mercadotecnia
en línea

UNID ONLINE

OBJETIVO GENERAL

Formar licenciados en Mercadotecnia Estratégica que a través de ambientes de aprendizaje online, con alta interactividad, con asincronía controlada, con cargas de trabajo variables y bajo esquemas de racionalización de recursos, accedan a la gestión y distribución de información para adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, que favorezcan la detección de necesidades de consumidores y empresas así como para la ejecución de acciones emprendedoras en el desarrollo de productos, bienes y servicios, encaminados a generar y a potenciar oportunidades de mercado que respondan a las demandas nacionales e internacionales a través de la investigación de mercados, del análisis de información, el desarrollo de planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades que lleven al logro de los objetivos organizacionales, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a estudiar este programa, además de haber concluido y acreditado la educación media superior, preferentemente en el área económica – administrativa, estará interesado en los negocios; en el trabajo, en ambientes colaborativos; mostrará agrado por actividades propias del área comercial, como ventas y estrategias comerciales; será responsable, dinámico, emprendedor, adaptable al ambiente multicultural internacional, con liderazgo e interés en el uso sistemático de herramientas tecnológicas y agrado por la comunicación en forma oral y escrita.

PLAN DE ESTUDIOS

Duración de mi carrera: Periodo de 3 años
ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL
  • Administración de Ventas
  • Análisis del Producto
  • Campañas de Publicidad
  • Desarrollo de Nuevos Negocios
  • Diseño de Imagen
  • Diseño Digital
  • Estrategias de Comercialización Web
  • Estrategias de Marketing Político
  • Estrategias de Medios
  • Finanzas para Mercadotecnia
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Gerencia de Marca
  • Habilidades Directivas y de Negociación
  • Integración de Mercadotecnia
  • Matemáticas Financieras
  • Matemáticas Universitarias
  • Mercadotecnia Estratégica de Servicios
  • Mercadotecnia Internacional
  • Métodos de Análisis del Consumidor
  • Métodos de Investigación Cualitativa de Mercados
  • Métodos de Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Modelos de Decisión
  • Multimedia de la Mercadotecnia
  • Precios para Mercadotecnia
  • Proceso Administrativo
  • Procesos de Distribución de Productos
  • Proyectos de Inversión
  • Publicidad
  • Relaciones Públicas
ÁREA TRANSVERSAL
  • Comunicación
  • Estadística
  • Ética Profesional
  • Fe y Mundo Contemporáneo
  • Herramientas Tecnológicas de Productividad
  • Metodología de Proyectos de Transformación
  • Responsabilidad Social
  • Ser Humano
  • Valores en lo Común
  • Valores en lo Personal
ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL
ÁREA DE ÉNFASIS PROFESIONAL
  • Mercadotecnia Empresarial
    • Dirección de Mercadotecnia
    • Legislación Empresarial
    • Mercadotecnia Estratégica
    • Promoción de Ventas
  • Publicidad y Medios
    • Fundamentos de los Medios Interactivos
    • Publicidad Creativa
    • Recursos de Fotografía Persuasiva
    • Redacción Publicitaria

*Todos los planes de estudio impartidos por la UNID cuentan con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios avalado por la SEP.

¿POR QUÉ UNID?

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Desde su fundación, en el 2000, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, conforma un sistema universitario multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo orientado al mercado del trabajo.

Con 50 campus en 23 estados de la República Mexicana, la UNID se ha convertido en uno de los sistemas universitarios con mayor crecimiento en el País, caracterizado por su modelo educativo innovador y vanguardista enfocado en estudiar, de manera permanente, la tendencia laboral.

¿Por qué UNID?

CONOCE NUESTRAS MAESTRÍAS