Select Page

OBJETIVO GENERAL

Formar Licenciados en Educación, críticos, creativos, innovadores y socialmente responsables; capaces de abordar las necesidades propias de su área de competencia desde una visión sistémica, en los contextos global, regional y local; gestionando sus conocimientos disciplinares de los ámbitos sociológico, político, pedagógico, curricular, tecnológico y administrativo; mediante el ejercicio de habilidades cognitivas, sociales, instrumentales y digitales que los hacen competentes para plantear alternativas asociadas a la investigación, evaluación, diseño, planeación, implementación y gestión de proyectos y programas educativos de calidad, en las modalidades formal y no formal en entornos presenciales y virtuales de organizaciones públicas y privadas.

PERFIL DE INGRESO

Conocimientos generales sobre:
• Matemáticas Básicas, comunicación, Probabilidad y Estadística e Informática.
• Estructura de del español latinoamericano, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual
• Investigación documental y procesamiento de información
Habilidades para:
• Comprender textos escritos
• Ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente
• Planificar la realización tareas
• Solucionar problemas y tomar decisiones
• Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
• Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje
• Administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje
• Reforzar su aprendizaje en el uso de apoyos didácticos
Valores que:
• Den cuenta de su postura ética, reflejada en la vivencia del respeto, responsabilidad y honestidad
Actitudes:
• Superación personal y profesional
• Gusto por la lectura
• Interés por la investigación
• Disposición para el estudio independiente y el aprendizaje autónomo
• Disposición para el trabajo colaborativo
• Disposición para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje
• Sentido ético
• Valoración y respeto por sí mismo y por los demás
• Tolerancia y equidad a las diferencias individuales
• Aprecio de los valores universales y la familia
• Compromiso social

PLAN DE ESTUDIOS
    • Análisis del Contexto Educativo Contemporáneo
    • Andragogía
    • Aplicaciones y Herramientas de Colaboración en Línea
    • Centros de Tecnología Educativa
    • Coaching Educativo
    • Cursos Masivos para la Educación en Línea
    • Desarrollo de Habilidades para Aprender
    • Desarrollo de Nuevos Negocios
    • Diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje
    • Diseño Instruccional
    • Diseño y Evaluación Curricular
    • Diseño y Evaluación de Material Educativo Virtual
    • Educación en Línea y a Distancia
    • Evaluación del Aprendizaje
    • Investigación Educativa
    • Modelos de Gestión del Conocimiento
    • Paradigmas de Mediación Pedagógica
    • Planeación Estratégica Educativa
    • Plataformas Tecnológicas
    • Psicología del Desarrollo
    • Recursos de la Web para el Aprendizaje
    • Sistemas de Administración en Educación
    • Sistematización de la Mediación Educativa
    • Sociología y Economía de la Educación
    • Tecnología Educativa
    • Tecnologías para Capacidades Educativas Diferentes
    • Teoría Pedagógica
    • Teorías del Aprendizaje
    • Comunicación
    • Estadística
    • Ética Profesional
    • Fe y Mundo Contemporáneo
    • Herramientas Tecnológicas de Productividad
    • Metodología de Investigación
    • Proyecto de Transformación
    • Responsabilidad Social
    • Seminario de Valores en lo Común
    • Seminario de Valores en lo Personal
    • Ser Humano
    • Estadía Empresarial
    • Creatividad
    • Modelos de Calidad y Evaluación Educativa
    • Redes Sociales y Aprendizaje Formal
    • Tutoría en Línea
    • Desarrollo Cognitivo y TIC
    • Herramientas Tecnológicas de Aprendizaje
    • Lenguaje y Animación Audiovisual Digital
    • Producción y Postproducción de Multimedios