LICENCIATURA
en comercio y
negocios internacionales

OBJETIVO GENERAL

Propiciar la formación de licenciados en Comercio y Negocios Internacionales con dominio profesional en el ámbito empresarial, capaces de negociar, administrar, gestionar y comercializar productos y servicios a nivel internacional, mediante el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes que fundamenten la aplicación del proceso administrativo que requieren las negociaciones internacionales de acuerdo a su contexto, implementando estrategias pertinentes en la apertura y dirección de nuevos mercados a nivel global, con alto sentido ético, responsabilidad social y compromiso con su formación permanente.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a cursar la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales deberá contar con:


Conocimientos generales sobre:
  • Matemáticas Básicas y Financieras, Administración, Informática, Derecho, Economía y Contabilidad.
Habilidades para:
  • Desarrollar el pensamiento analítico, reflexivo, crítico e innovador.
  • Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
  • Investigar en el ámbito de desarrollo profesional.
  • Trabajar colaborativamente.
  • De autoestudio.
  • El manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
  • Para la solución de problemas y la toma de decisiones.
Valores que:
  • Den cuenta de su sentido ético, de respeto, responsabilidad y honestidad.

PLAN DE ESTUDIOS

Licenciatura en Comercio y negocios internacionales

Modalidad de estudios: Presencial

1

Cadena de Suministro

2

Comercio Electrónico

3

Comercio Internacional

4

Contabilidad General

5

Contribuciones y Clasificación Arancelaria

6

Dirección Estratégica de Negocios Globales

7

Estadística Inferencial

8

Finanzas Internacionales y Administración de Riesgos

9

Fomento y Financiamiento al Comercio Exterior

10

Fundamentos de Mercadotecnia

11

Fundamentos del Derecho Internacional

12

Geopolítica y Globalización Aplicada al Comercio

13

Investigación de Mercados Internacionales

14

Legislación Empresarial

15

Macroambiente de Negocios Internacionales

16

Macroeconomía

17

Matemáticas Financieras

18

Matemáticas Universitarias

19

Mercadotecnia Internacional

20

Microeconomía

21

Normas Internacionales de Envases, Embalajes y Etiquetado

22

Operación y Administración Aduanera

23

Principios de Finanzas

24

Proceso Administrativo

25

Propiedad Intelectual en los Negocios Internacionales

26

Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos

27

Tráfico y Transportación Internacional

28

Tratados y Acuerdos Internacionales

29

Comunicación

30

Estadística

31

Ética Profesional

32

Fe y Mundo Contemporáneo

33

Herramientas Tecnológicas de Productividad

34

Metodología de Investigación

35

Proyecto de Transformación

36

Responsabilidad Social

37

Seminario de Valores en lo Común

38

Seminario de Valores en lo Personal

39

Ser Humano

40

Estadía Empresarial

41

Calidad y Competitividad Empresarial

42

Comercio Internacional de Servicios

43

Negocios Globales: Región Asia-Pacífico

44

Negocios Globales: Regiones Europa y Medio Oriente

45

Contratos y Medios de Pago Internacional

46

Logística y Distribución Internacional

47

Medios Internacionales de Solución de Controversias

48

Modelos de Planeación de Negocios Globales

¿POR QUÉ UNID?

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Desde su fundación, en el 2000, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, conforma un sistema universitario multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo orientado al mercado del trabajo.

Con 50 campus en 23 estados de la República Mexicana, la UNID se ha convertido en uno de los sistemas universitarios con mayor crecimiento en el País, caracterizado por su modelo educativo innovador y vanguardista enfocado en estudiar, de manera permanente, la tendencia laboral.

¿Por qué UNID?

CONOCE NUESTRAS MAESTRÍAS